Como parte de las labores que DIANA está realizando para sacar adelante a la población más afectada por la actual pandemia del COVID-19, entregó una dotación de alimentos para diversas poblaciones del municipio de Soyapango.
Fueron paquetes para beneficiar a unos 25 mil habitantes de 12 comunidades de Soyapango, lo cual se coordinó con la Alcaldía del mismo municipio. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran la Comunidad 3 de Enero, Comunidad Duarte Meléndez, Hacienda Prusia, Comunidad El Bambural, Comunidad 15 de marzo, Comunidad Regalo de Dios, Las Victorias, Comunidad Santos 1, Comunidad Gerardo Barrios y la Comunidad 1 de Diciembre.
La ayuda está constituida por paquetes de víveres con frijoles, arroz, harina y leche entre otros productos de primera necesidad.
“En DIANA estamos comprometidos con continuar apoyando a nuestro país en estos momentos que más nos necesita, y en esta ocasión en particular, estamos ayudando a los habitantes de nuestro municipio que más se han visto afectados por la situación tan difícil de emergencia nacional”, dijo Luis Núñez, Director de Asuntos Legales y Corporativos de DIANA.
Esta iniciativa de acción social a favor de los más desprotegidos a causa de la pandemia, se realizó en coordinación con el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, y su equipo de trabajo municipal, quienes ayudaron a identificar a la población más necesitada a raíz de la situación de emergencia, entre éstos, principalmente personas de la tercera edad, madres solteras y niños.
Esta nueva ayuda, forma parte del programa de acción social que lleva a cabo la empresa, a pesar de mantenerse aún en suspensión temporal de labores por disposición del Gobierno de la República.
“DIANA nació para estar siempre cerca de los salvadoreños y hoy más que nunca estamos determinados a seguirlos acompañando, a ayudarles y tenderles una mano. Por eso estamos proveyendo de alimentos de primera necesidad a los habitantes de 12 comunidades de nuestro municipio, que se han identificado como las más impactadas por la situación actual”, añadió Núñez.
La empresa tiene sus plantas de manufactura y su centro principal de distribución en el municipio de Soyapango, por lo cual es parte de sus iniciativas de responsabilidad social el ayudar a las comunidades vecinas, en estos momentos de dificultad e incertidumbre por la pandemia de coronavirus.
El Director Legal agregó “A pesar de que, por el momento, hemos hecho una pausa temporal en nuestras operaciones de manufactura y venta, mantenemos nuestra determinación de seguir estando cerca de la población, solo que esta vez, lo estamos haciendo a través de ayuda, llevándoles víveres de primera necesidad hasta sus casas con el apoyo del Alcalde de Soyapango”.
Más ayuda
Este donativo se suma a otras ayudas previas que la empresa ha dado y que exceden las más de 45,000 unidades de productos alimenticios. Con estos productos se ha beneficiado a miles de personas de distintos albergues del país, así como a personal del sector público de diferentes instituciones del Estado, que ayudan en diversas tareas durante esta emergencia nacional.
Más recientemente se ayudó a la alimentación de los internos, custodios y guardias de seguridad de Dirección General de Centros Penales con un donativo de 20 toneladas de yuca, el cual se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia de la República.