Al menos unos 22 asesinatos fueron cometidos el pasado viernes en distintos puntos del país, según reportan cuentas en redes sociales atribuidas a agentes policiales.
Debido a este repunte de homicidios el Gobierno ordenó emergencia máxima en todos los centros penales. Según un comunicado de prensa la inteligencia estatal ha detectado que las órdenes de los asesinatos ocurridos en los últimos días se están girando desde las cárceles, por lo que se impuso encierro absoluto a los reclusos que ya están condenados.
Además, según el comunicado de prensa de Centros Penales, el presidente Bukele ordenó a la Policía Nacional Civil buscar a los responsables de los asesinatos.
Por otro lado, la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Antipandillas, abrió un proceso de investigación a fin de ubicar y capturar a los responsables del incremento de homicidios de las últimas 24 horas en todo el país.
Fue el propio fiscal general, Raúl Melara, quien por medio de Twitter ordenó que se investigara esta inusual situación que se generó en medio de la emergencia por coronavirus.