El economista de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Rommel Rodríguez, aseguró esta semana que las propuestas económicas del Ejecutivo marginan al sector informal.
Miembros del gobierno y la empresa privada presentaron la semana anterior seis medidas económicas con las cuales se pretende reactivar la economía salvadoreña, sin embargo, para el profesional de economía, Rommel Rodríguez, hay sectores como el informal que han sido marginados.
Rodríguez dice que es muy difícil emitir eurobonos y lograr un financiamiento, no se ve el camino para acceder a la liquidez esperada.
Por otro lado, es momento de buscar caminos para que a los más desfavorecidos les llegue la ayuda, señaló Rodríguez.
Para el representante de la FUNDE, las medidas propuestas, como un bono solidario para garantizar ingresos a los trabajadores de la micro, pequeñas y medianas empresas formales que han cesado operaciones, así como la adquisición de 1.7 millones de paquetes de alimentos, que serán distribuidos en los hogares de personas afectadas, y la prorroga del pago del impuesto de la renta hasta el 30 de junio, sin intereses, ni multas, van dirigidos a la parte formal del país, los informales quedan fuera y sumidos en la pobreza.