A mediados de junio, la Universidad de Oxford podría tener listos los primeros resultados de ensayos en humanos de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que está desarrollando en colaboración con la empresa farmacéutica AstraZeneca.
De acuerdo con las declaraciones del profesor de Oxford John Bell en una entrevista para BBC Radio, «este sigue siendo un programa de desarrollo. Todavía tenemos que demostrar que esta vacuna funciona en poblaciones humanas».
El investigador agregó que «una vez que obtengamos la aprobación de los reguladores, no queremos tener que volver al principio y determinar cómo lo fabricamos a escala. Y también queremos asegurarnos de que el resto del mundo esté listo para hacer esta vacuna a escala».
Según información de CNN, ambos aliados operarán sin fines de lucro durante la pandemia, solo con los costos de producción y distribución cubiertos. Por su parte, AstraZeneca se aliará con empresas globales para la distribución internacional de la vacuna a fin de que ésta esté disponible y accesible para los países de ingresos bajos y medios.