*GE planea recortar unos 13,000 empleos en su unidad de aviación este año en medio de un pésimo mercado para nuevos aviones.
*Boeing advirtió que una recuperación en la demanda de viajes podría llevar años.
*Los recortes del 25% serán permanentes e incluirán medidas voluntarias como jubilaciones anticipadas.
La unidad de aviación de General Electric reveló esta semana, planes para recortar su fuerza laboral en un 25%, aproximadamente 13,000 empleos, este año, ya que la pandemia de coronavirus amenaza con reducir la demanda de nuevos aviones.
La unidad fabrica algunos de los motores de aviones militares y de pasajeros más utilizados y brinda servicios que incluyen revisiones de motores para el sector de la aviación.
Las reducciones incluirán medidas voluntarias como jubilaciones anticipadas.
Las acciones de General Electric cayeron más del 3% en las operaciones matutinas, un descenso más pronunciado que el mercado en general.
GE está doblemente expuesto a la caída de la aviación a través del brazo de fabricación de GE Aviation y su unidad de arrendamiento, GECAS, uno de los arrendadores de aviones más grandes del mundo.
La semana pasada, GE informó una caída del 8% en los ingresos del primer trimestre y dijo que las ventas en GE Aviation cayeron un 13%.
Boeing dijo la semana pasada que planea reducir su fuerza laboral , que era de aproximadamente 160,000 a fines del año pasado, en un 10%, ya que enfrenta una escasez de nuevos pedidos. Los motores de GE están en muchos aviones Boeing, y GECAS ha sido un importante comprador de aviones Boeing.