Escrito por Aaron Kesel a través de ActivistPost.com,
CV-1984 está acelerando la propagación de dispositivos de vigilancia orwellianos como drones parlantes, cámaras de reconocimiento facial y más; Pero esa no es la única tecnología que está avanzando: los robots o las máquinas automatizadas también están acelerando su despliegue para combatir la propagación del coronavirus.
Este reportero y Activist Post ha declarado constantemente que los robots vendrían para nuestros trabajos; y ahora que la cifra récord de desempleo golpea en los EE. UU., también se están implementando máquinas automáticas para reemplazar a más trabajadores.
Bloomberg Law informa que JBS SA, el mayor productor de carne del mundo, se está preparando para instalar robots en mataderos para mitigar la propagación de COVID-19 entre los empleados humanos que trabajan en la línea de producción.
El director financiero de JBS SA, Guilherme Cavalcanti, dijo recientemente que la empresa brasileña de procesamiento espera expandir la automatización en sus instalaciones en todo el mundo.
Cavalcanti dijo que la adopción de la automatización comenzó antes de la pandemia ya que la mano de obra se redujo en las plantas estadounidenses debido a una disminución en la inmigración provocada por la administración Trump. Dijo que la escasez de mano de obra se ha desarrollado en los Estados Unidos a medida que el virus infecta a los trabajadores y cierra las plantas «.
Aquí hay un video de esas máquinas de envasado de carne en acción.
No solo los envases de carne podrían verse amenazados por los robots ; los supermercados también corren el riesgo de ser reemplazados por máquinas. CNN informa que los supermercados, grandes y pequeñas cadenas por igual, están recurriendo a los robots para realizar diversas tareas, como limpiar pisos, almacenar estantes y entregar comestibles a los compradores. La codiciosa crisis podría incluso provocar que los almacenes minoristas en línea como Amazon también inviertan más en tecnología de automatización.
El New York Times informó que el brote está impulsando la demanda de Zhen Robotics y su RoboPony, un carro autónomo que se vende a minoristas, hospitales, centros comerciales y complejos de apartamentos.
Un informe reciente de A3, Association For Advancing Automation, detalla todas las formas en que la inteligencia artificial y la automatización se están utilizando en diferentes industrias para combatir el coronavirus.
Todo esto sigue resaltando lo que Activist Post y este escritor han detallado constantemente durante meses: ese avance en robótica e IA está tomando trabajos cada día más y más, advirtiendo que los robots pronto tomarán trabajos humanos como los de construcción y agricultura , Angus y HRP- 5P, creado para reemplazar a los trabajadores en las industrias antes mencionadas. Activist Post ha estado sonando la alarma del próximo apocalipsis de robots .
Como este escritor ha escrito anteriormente en Steemit, estamos cambiando hacia un mundo laboral con pocos o ningún ser humano, a medida que la automatización y la inteligencia artificial comienzan a hacerse cargo de nuestros trabajos . Es más barato contratar algunos robots que no necesitan descanso y beneficios que contratar a unos pocos humanos que necesitan fondos de salud y jubilación.
El año pasado, los robots tomaron un número récord de trabajos en los EE. UU. Según la Asociación de Industrias Robóticas (RIA), como informó Activist Post . Ahora, con el ímpetu del coronavirus, el número de trabajos ocupados por robots podría multiplicarse con bastante rapidez. Oxford Economics también publicó su propio informe advirtiendo que la aceleración de los avances tecnológicos en automatización, ingeniería, almacenamiento de energía, inteligencia artificial y aprendizaje automático tienen el potencial de remodelar el mundo en 2020 hasta 2030, desplazando al menos a 20 millones de trabajadores.
Con el coronavirus como catalizador para acelerar el despliegue de máquinas automatizadas, probablemente podamos decir con seguridad que ese número será mucho más grave. Parece que no soy el único en compartir esa opinión; un reciente artículo de MarketWatch escrito por Johannes Moenius , profesor de negocios globales y director del Instituto de Análisis Económico Espacial de la Universidad de Redlands, está de acuerdo con la conclusión de este autor que afirma que «al menos 50 millones de empleos podrían automatizarse en industrias esenciales. «
De hecho, la Brookings Institution dijo en un informe el mes pasado que «cualquier recesión relacionada con el coronavirus probablemente provocará un aumento en la automatización que reemplaza la mano de obra … La automatización ocurre en explosiones, concentradas especialmente en los malos momentos como consecuencia de los shocks económicos». , cuando los humanos se vuelven relativamente más caros a medida que los ingresos de las empresas disminuyen ráp