Cuestionan uso de hospital para niños para atender adultos afectados por COVID-19

El 13 de abril, el ministro de Obras Públicas dijo en una entrevista televisada que el hospital de niños Benjamín Bloom albergará a pacientes que padezcan coronavirus.

Un mes después de este anuncio, médicos advierten que las autoridades ya han dado luz verde para que a los afectados con COVID-19 se les atienda en el hospital que, en un principio, es exclusivo para niños.

El médico infectólogo Iván Solano dijo que a los adultos se les pretende atender en el anexo del hospital de niños y niñas, además pidió a las autoridades que a los pacientes asintomáticos se les pueda aislar en casa, ya que de hospitalizar a todo paciente con COVID-19 el sistema de salud puede colapsar.

Según autoridades del Ministerio de Obras públicas en el hospital de niños Benjamín Bloom se pretende atender a unos 75 pacientes con COVID-19.

En un principio se dijo que se construiría un hospital en el parqueo externo del CIFCO para atender exclusivamente a pacientes infectados con coronavirus, sin embargo a la fecha se lleva un avance de menos del 31 por ciento, según información gubernamental en el portal www.covid19.gob.sv, hasta este 11 de mayo y se espera esté listo el próximo 21 de junio del presente año.

El hospital tendrá un costo de 70 millones de dólares, de los cuales 5 millones de dólares iban destinados a infraestructura y el resto a equipamiento, sin embargo, la Corte de Cuentas determinó la semana pasada que el Gobierno ya invirtió cerca de 13 millones de dólares.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.