El 13 de abril, el ministro de Obras Públicas dijo en una entrevista televisada que el hospital de niños Benjamín Bloom albergará a pacientes que padezcan coronavirus.
Un mes después de este anuncio, médicos advierten que las autoridades ya han dado luz verde para que a los afectados con COVID-19 se les atienda en el hospital que, en un principio, es exclusivo para niños.
El médico infectólogo Iván Solano dijo que a los adultos se les pretende atender en el anexo del hospital de niños y niñas, además pidió a las autoridades que a los pacientes asintomáticos se les pueda aislar en casa, ya que de hospitalizar a todo paciente con COVID-19 el sistema de salud puede colapsar.
Según autoridades del Ministerio de Obras públicas en el hospital de niños Benjamín Bloom se pretende atender a unos 75 pacientes con COVID-19.
En un principio se dijo que se construiría un hospital en el parqueo externo del CIFCO para atender exclusivamente a pacientes infectados con coronavirus, sin embargo a la fecha se lleva un avance de menos del 31 por ciento, según información gubernamental en el portal www.covid19.gob.sv, hasta este 11 de mayo y se espera esté listo el próximo 21 de junio del presente año.
El hospital tendrá un costo de 70 millones de dólares, de los cuales 5 millones de dólares iban destinados a infraestructura y el resto a equipamiento, sin embargo, la Corte de Cuentas determinó la semana pasada que el Gobierno ya invirtió cerca de 13 millones de dólares.