El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, solicitó esta semana al Comité de Protección Civil Municipal, ampliar el Cordón Sanitario en el Centro capitalino hasta el 6 de junio, para proteger la salud de los capitalinos.
El edil capitalino dijo que “San Salvador sigue siendo duramente golpeado por la pandemia. En las cifras diarias de contagiados siempre salimos número 1 o 2”, aseguró Muyshondt.
Desde el pasado 19 de abril, se implementó el cordón sanitario y se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades y al incremento de casos en la capital, para evitar la propagación del COVID-19.
El acceso ha sido restringido a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales, ubicados dentro del espacio que comprende el cordón sanitario.
Muyshondt, hizo un llamado al Órgano Ejecutivo y Legislativo, para que dejen de confrontar ya con ello se podrían experimentar consecuencias nefastas para la salud de la población “Debemos apartar intereses políticos y personales, poner por delante a la gente, privilegiar el diálogo y entendimiento, para lograr los consensos necesarios», expresó el alcalde de la capital.