El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió esta semana con el Presidente de la República, Nayib Bukele, y varios Alcaldes del partido ARENA para hablar sobre el trabajo conjunto entre Gobierno y las municipalidades para tratar de contener el COVID-19, la reapertura y reactivación económica del país.
Muyshondt destacó, que el trabajo en conjunto entre el Gobierno y las alcaldías tiene que ser fundamental, ya que de ello depende iniciar la reactivación de la economía del país.
La suma de esfuerzos de diferentes actores de la sociedad es lo que va a hacer la diferencia. Si cada quien está haciendo un esfuerzo aislado, no tendrá el mismo impacto, aseguró el alcalde capitalino.
El edil capitalino advirtió que si se abre la cuarentena, se puede dar «una ola de contagios» de coronavirus.
Propuso una apertura económica «programada, controlada y de manera paulatina, para dar inicio a la reactivación de la economía.
«Lo mejor de esta situación es unir los esfuerzos, poner por delante los intereses de nuestra gente y el país, dejando de lado los intereses políticos y personales», concluyó Muyshondt.
Por su parte el Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que con el alcalde de San Salvador ha tenido diferencias, pero que siempre han podido trabajar juntos.
"Con @emuyshondt hemos tenido diferencias, pero lo que siempre hemos podido hacer es trabajar juntos. Hoy es momento para que trabajemos con todos los alcaldes, no solo de ARENA, sino de todos los partidos", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/eq2v8HHJaY
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) May 20, 2020