Integrantes de la comisión de Protección Civil de la Alcaldía de San Salvador, anunciaron este día, el lanzamiento del Plan Invernal 2020, con el fin de prevenir otras enfermedades de la época como zika, chikungunya y dengue.
«Nuestro Plan Invernal 2020 ha resumido todas las acciones que ejecutaremos para prevenir incidentes durante la época lluviosa y así cortar la cadena de transmisión de las enfermedades provocadas por el zancudo», destacó, el alcalde Ernesto Muyshondt.
«Esta crisis que podríamos vivir demandará más de nuestros colaboradores municipales. Podemos asegurar que desde la alcaldía de San Salvador trabajaremos las 24 horas del día para cuidar a nuestra gente», aseguró Muyshondt.
La alcaldía capitalina ha creado una Comisión de Emergencias que junto al departamento de Protección Civil Municipal, se encargará de dar seguimiento a las medidas que se implementen para cuidar la salud y vida de las personas.
«Esta Comisión de Emergencia seguirá las instrucciones del alcalde para hacer frente a las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya que aparecen en la época lluviosa», expresó el jefe de gabinete de la municipalidad, Gustavo Moreno.
Moreno, aseguró que el trabajo se centrará en la poda, chapoda y limpieza de tragantes para erradicar los criaderos de zancudos en esta época lluviosa.
Asimismo, adelantó que «pronto se darán a conocer las acciones para la reapertura de la economía de la capital, en la que juegan un enorme papel los vendedores por cuenta propia. Con ellos estamos trabajando con base al diálogo», enfatizó Moreno.