Este día en una entrevista radial el director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, habló sobre la situación jurídica de las medidas implementadas para contener el contagio del COVID-19.
Escobar dijo que, el gobierno actualmente puede seguir comprando sin necesidad de recurrir a la LACAP; es decir puede hacer compras directas debido a que el decreto 593 está vigente, se debe poner suma atención a este punto, hay evidencia que aquí es donde existe la corrupción, aseguró el profesional.
Es una gran irresponsabilidad del gobierno hacer alusiones para señalar que las organizaciones sociales tienen agendas oscuras con la actual administración pública.
El representante de Acción Ciudadana señaló que al presentar demanda ante la CSJ o a nivel internacional es para poder dejar en claro que hay instrumentos que protegen a los salvadoreños.
“El Ejecutivo debe respetar la crítica y las diferentes opiniones, para evitar atacar o señalar como enemigos a las organizaciones de la sociedad civil”, remarcó Escobar.
Al presidente Nayib Bukele, no le gustan algunos principios del sistema democrático, por ejemplo tenemos la rendición de cuentas que puede ser vertical u horizontal, concluyó Escobar.