El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, mostró su preocupación ante la falta de acuerdos entre las autoridades del país y el mutuo ataque, cada vez más agresivo, en lugar de unirse para atender la emergencia.
Según el arzobispo a este panorama sombrío, confuso y violento se suma el ataque del virus que cada vez cobra mayor número de enfermos y víctimas mortales.
Señaló que es un estado de emergencia mundial donde los protocolos de seguridad sanitaria han establecido la cuarentena domiciliar como algo muy necesario, para evitar el contagio. Sin embargo, para el representante de la Iglesia Católica toda esta situación puede llevar a las personas a condiciones de descontrol, desesperación, depresión e incluso de violencia doméstica.
Pero enfatizó en que es peor la violencia que se genera a nivel político, entre las autoridades parlamentarias, como gubernamentales, que no se ponen de acuerdo en el combate de la epidemia.
El arzobispo llamó a los salvadoreños a no cansarse de orar y hacer el bien. A tener fe y no perder la esperanza ante la difícil situación que enfrenta el país.