Esta mañana el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el jefe de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes, protagonizaron en redes sociales y otros ámbitos un fuerte cruce de reclamos, señalamientos y hasta acusaciones recíprocas.
Muyshondt reclamó a su partido, ARENA, y en particular al jefe de la fracción legislativa del tricolor a quien responsabilizó de lo que considera como una “sinvergüenzada”, ya que para distribuir los fondos para atender a los afectados por la pandemia y las lluvias se empleará el mismo criterio para asignar los fondos FODES.
“Hoy ARENA fue cómplice de la sinvergüenzada, prevaleciendo intereses mezquinos de pequeños grupúsculos, en lugar de los de grandes mayorías. Artífices de una asignación injusta que favorece intereses particulares. No me dañan a mí, sino a cientos de miles, a los más afectados”, recriminó el alcalde Muyshondt en conferencia de prensa en la comunidad Las Palmas.
En respuesta, en su perfil personal de Twitter, el diputado Carlos Reyes publicó: “Responsabilizo al Alcalde de San Salvador y a sus seguidores, por cualquier atentado que pueda sufrir mi persona, familiares y equipo de trabajo, luego de las declaraciones que brindó en una comunidad de su municipio conocida por su alto nivel de peligrosidad”.
Ante tales declaraciones los representantes de la Comunidad Las Palmas, pidieron al diputado Carlos Reyes, que se retracte y que les pida una disculpa pública “no vamos a permitir que un sinvergüenza que se gasta el pisto yendo a mundiales venga a hablar mal de nuestra comunidad, nos sentimos ofendidos todos los que representamos a la comunidad, pedimos al diputado Carlos Reyes y al Consejo Ejecutivo de ARENA una disculpa porque como comunidad nos sentimos ofendidos”, externaron los representantes de la comunidad en conferencia de prensa.