La casa encuestadora Cid Gallup publicó esta semana el último sondeo de evaluación de personalidades políticas del país. El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt se encuentra como el segundo funcionario mejor evaluado (59). Tres de cada cinco participantes en el estudio opinaron favorablemente.
Muyshondt destaca al frente de la ciudad capital,obteniendo calificaciones muy positivas en su desempeño. Esto según la opinión los residentes en el municipio de San Salvador, quienes en dos de cada tres casos consideran está haciendo una muy buena o buena labor (65%) y solo uno de cada seis ciudadanos (16%) opina en forma negativa. De él se destaca su trabajo durante la pandemia, así como su trabajo por toda la gente independientemente del partido de preferencia.
El trabajo de Muyshond también es aprobado por los ciudadanos que residen fuera de la capital. Entre ellos, la nota favorable también está presente en el 66% de los casos, con respaldo principalmente de los seguidores areneros y menores de 40 años de edad.