Acción Ciudadana recordó esta semana, a la Asamblea Legislativa que meses atrás solicitó emitir un decreto que reforme la Ley de Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con Acción Ciudadana existe información que no tiene la categoría de oficiosa y que su divulgación contribuiría con la transparencia de las actuaciones de los funcionarios del Estado.
Según la organización, la Ley de Acceso a la Información Pública contempla un catálogo de información oficiosa que los entes obligados deben poner a disposición del público.
Dentro de esa información se encuentra la relacionada con las reuniones o audiencias concedidas y realizadas por los funcionarios de los entes obligados y la que tiene que ver con los nombres de los visitantes a las sedes de dichas entidades estatales.
La asociación Acción Ciudadana, en aras de contribuir con la transparencia de las actuaciones de los funcionarios del Estado, es indispensable emitir reformas que incrementen la información oficiosa a la que puede acceder el público, en este caso de las reuniones o audiencias concedidas y realizadas por los funcionarios, junto con los nombres de los visitantes a las sedes de cada institución estatal, señaló la organización.