El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Andrés Hasbún, afirmó que al mes de abril se perdieron 46 mil empleos y 350 mil están en riesgo, por la cuarentena domiciliar obligatoria y la crisis sanitaria por Covid-19.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Andrés Hasbún, afirmó que hasta el mes de abril se perdieron 46 mil empleos y 350 mil están en riesgo. Añade que al menos 170 empresas no podrán abrir.
“El 50% de los empleos formales fueron afectados por la cuarentena, aún estamos a la espera de los datos del ISSS, pero ya tenemos un reporte de la AFP, que señala que se han perdido cerca de 46 o 47 mil empleos”, expresó Hasbún.
El pasado 16 de junio, El Salvador realizó su reapertura económica después de cerca de 90 días de cuarentena. En ese sentido, Hasbún aseguró que el 17% de empresas afectadas no volverán a abrir, debido a la cuarentena que obligó el cierre definitivo de empresas.
Asimismo, señaló que por el momento el Ministerio de Salud no ha brindado un parámetro para detener la primera y las otras fases en caso que hubiera un aumento de contagios.
“El Gobierno aún no ha dado ningún parámetro. Consideramos que es necesario que haya una orientación a la gente, que respete las medidas sanitarias”, acotó.