Casi la mitad de los estadounidenses considera vender casas porque COVID aplasta las finanzas

A medida que la pandemia del virus se ha  transformado en una crisis económica , decenas de millones de estadounidenses han perdido sus empleos y están luchando por pagar los pagos de la hipoteca.

Una nueva investigación ofrece una idea de los hogares con dificultades, descubre que de los 2,000 propietarios estadounidenses encuestados, más de la mitad (52%) de los encuestados dicen que están preocupados de forma rutinaria por hacer pagos de hipotecas en el futuro y casi la mitad (47%) consideraron vender su casa debido a la imposibilidad de pagar los pagos de la hipoteca.

El estudio, realizado por OnePoll y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios , determinó que el 81% de los encuestados habían experimentado un estrés financiero inesperado debido a la recesión inducida por el virus. Más de la mitad (56%) redujo el gasto para poder pagar los pagos de la hipoteca.

Desde mediados de marzo, o cuando comenzaron los bloqueos, casi la mitad (47%) de los propietarios de viviendas han explorado formas alternativas de ganar dinero. Alrededor de dos tercios de los encuestados (64%) comenzaron proyectos paralelos, mientras que el 53% vendió objetos de valor para complementar los ingresos.

«El impacto rápido y sin precedentes de COVID-19 dejó a muchas personas en una emergencia financiera, y queremos asegurarnos de que los propietarios con dificultades de vivienda sepan que tienen opciones de ayuda, especialmente durante el Mes de la Propiedad de Vivienda», dijo el presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Vince Malta.

«Los agentes de bienes raíces y los prestamistas pueden identificar programas y ayuda diseñados para ayudar a cumplir con las obligaciones crediticias. Actuar rápidamente puede ayudar a los propietarios a quedarse en sus hogares y conservar el dinero que ya han invertido en ellos», dijo Malta.

Desde ropa (71%) y comida para llevar (66%) hasta servicios de transmisión de TV (46%) y comestibles (45%), los encuestados dijeron que sus hábitos de gasto se habían reducido significativamente para poder pagar los pagos de la hipoteca.

En un informe separado, más de  4 millones de propietarios de viviendas están en un plan de indulgencia hipotecaria , lo que representa el 7.54% de todas las hipotecas, las morosidades superarán la gran recesión, que alcanzó un máximo del 10%.

Oxford Economics dijo que el 15% de los propietarios se retrasarían en sus pagos mensuales de la hipoteca en una «ola de marea» de morosidad, que fue similar a la predicción de  Moody’s  economista jefe , Mark Zandi, quien dijo que hasta el 30% de los estadounidenses con casa Los préstamos, o alrededor de 15 millones de hogares, pueden dejar de pagar si la economía de los Estados Unidos permanece cerrada durante el verano o más.

La búsqueda de Google «vender casa» aumentó durante los bloqueos.

Todo esto dice mucho sobre la economía: los hogares están luchando, no pueden pagar bienes raíces, el consumo seguirá siendo bajo, ya que las perspectivas de una  recuperación en forma de V este año siguen disminuyendo .

 

TOMADO DE ZERO HEDGE

 

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial