La Conferencia Episcopal de El Salvador rechazó esta semana, los ataques digitales enviados al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, los cuales fueron considerados como un ataque hacia la Iglesia Católica.
En un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal rechazó los ataques de los que ha sido objeto el Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez, luego de las críticas que el líder católico lanzó al gobierno actual, calificando el primer año de gobierno de Bukele como confrontativo y falto de diálogo.
“Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la iglesia y a la patria. Por eso nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales. Lo consideramos como un ataque no sólo a él, sino a la iglesia”, señalaron.
En ese sentido, expresaron su apoyo y solidaridad hacia el Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez.
Enfatizaron, que la situación política del país sigue marcada por la polarización “y esto no favorece la paz social que tanto necesitamos. Pedimos a Dios que serene los espíritus y que nos conduzca por caminos de respeto, tolerancia y búsqueda sincera del bien común”, concluyeron.
#Comunicado de la Conferencia Episcopal de El Salvador titulado "Padre, que todos sean uno (Jn 17,21)", emitido este domingo 21 de junio. pic.twitter.com/rQZKGqdPdg
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) June 21, 2020