Señalan que los números de serie de estos elementos indican que la Fuerza Aérea de EU estuvo usando oficialmente esta versión del misil desde 2017.
A pesar de que el pentágono sigue negando su existencia, la agencia de noticias Sputnik News aseguró que el proyectil AGM-114R9X, conocido como el “misil ninja” de Estados Unidos fue utilizado recientemente para eliminar a dos altos mandos afiliados al grupo terrorista Al Qaeda en Siria.
De acuerdo con la agencia de noticias rusa, una de las características más llamativas del proyectil es que, en lugar de una carga explosiva, está dotado de seis navajas que se extienden justo antes de impactar contra el blanco. De tal modo, se puede lograr la eliminación de los blancos de alta prioridad minimizando el peligro de las bajas colaterales que ocasionaría una explosión.
Применение ракеты Hellfire международной коалицией для уничтожения двух лидеров Аль-Каиды в Идлибе. pic.twitter.com/fuy293ZDkc
— ВВМУПП- суперклуб (@vvmup) June 17, 2020
La agencia destaca que, a juzgar por las imágenes de los restos de los proyectiles, al menos tres de ellos fueron empleados en el ataque. En uno de ellos se pueden ver los restos de tres navajas que quedaron ancladas al misil. También hay otro misil con una navaja más completa.
Entre otras cosas, en el nuevo video se pueden ver por primera vez las inscripciones oficiales sobre los proyectiles, que a su vez revelan incluso más información. Así, las letras P/N indican que se trata de un misil guiado que se usa contra objetivos terrestres.
Sputnik News señala que según información que está públicamente disponible, los números de serie de estos elementos indican que la Fuerza Aérea de EU estuvo usando oficialmente esta versión del misil desde 2017.