Actividad física aumenta expectativa de vida en pacientes de cáncer

Evitar el sedentarismo es una de las recomendaciones más comunes de los profesionales de la medicina. Recientemente un estudio reveló que se reduce la expectativa de vida en pacientes de cáncer que no tuvieron una vida física activa.

El cáncer de por sí ya es una enfermedad traumática y muy difícil de superar, pero dedicar 30 minutos al día a realizar una caminata, trotar o hacer bicicletas puede reducir considerablemente complicaciones en estos pacientes, según el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. Si no realizas una actividad física será mucho peor.

“El estudio encontró que el riesgo de morir de cáncer era un 82 por ciento más alto en comparación con las personas que son menos sedentarias”, reseñó el sitio Slash Gear.

El ejercicio es beneficioso para cualquier dolencia

La actividad física moderada regular también puede reducir a la mitad el riesgo de padecer enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes. Las personas que introducen alguna actividad física en su rutina están de mejor humor, duermen mejor, tienen niveles más bajos de estrés y ansiedad y perciben cambios positivos en su propio cuerpo.

¿Has sido sedentario hasta este momento?. No importa el pasado, si te activas puedes revertir esa desventaja y aumentar tu calidad y expectativa de vida. Existen pocas excusas para eludir al menos alguna actividad física saludable. En la actualidad hay múltiples ejercicios para distintos tipos de personas con padecimientos.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.