Manuel Escalante, subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, IDHUCA, explicó que la presidencia de la República entregó una carta con algunas inconsistencias que revela el desconocimiento de las autoridades.
Escalante señaló que el Ejecutivo busca abrir un camino inexistente; dejando de lado el diálogo entre los poderes del Estado.
Escalante, quien es doctor en Derecho Constitucional, dijo que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no le ha quitado las facultades a la presidencia de la República.
El profesional de derecho también lamentó la postura de los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes insisten a la Presidencia en aprobar decretos legislativos que el Ejecutivo ya vetó.
El subdirector del Idhuca aseveró que si los diputados se mantienen en esa misma ruta se genera aún más incertidumbre jurídica.
Externó que la disputa entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo responde a un problema estructural que se arrastra desde años atrás, el cual evidencia que no existe voluntad política para resolver los problemas del país.