El edil capitalino, Ernesto Muyshondt, aseguró esta semana que en un día normal el municipio de San Salvador recibe aproximadamente 2 millones de personas de todo el país, elevando así las posibilidades de la propagación del virus. Además, según información oficial la capital salvadoreña es la más afectado por la pandemia del COVID-19 en número de contagios y muertes a causa del virus.
Por tal motivo expresó que, San Salvador no está recibiendo los recursos económicos justos para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19.
Muyshondt, ha insistido en reiteradas ocasiones, que la distribución de los fondos provenientes de los 2,000 millones de un préstamo aprobado por la Asamblea Legislativa, del cual corresponde un 30% para las municipalidades no ha sido distribuido de forma equitativa.
Para el alcalde, la única forma justa, equitativa y transparente de hacerlo es a través de una distribución en base al número de habitantes que tiene cada municipio.
Muyshondt, asegura que la desaceleración económica será mayor en las zonas metropolitanas del país y es ahí donde mayor reactivación económica se debe hacer.