Después de varios meses de una lenta recuperación en los datos de restaurantes en los Estados Unidos y en todo el mundo, no hay absolutamente ninguna evidencia de una recuperación en forma de V en la industria alimentaria y sugiere que millones de restaurantes están al borde del colapso, según la consultora Aaron Allen. & Associates le dijo a Bloomberg .
«Según nuestras estimaciones, creemos que hasta el 10% de todos los restaurantes del mundo desaparecerán, y el 20% o más también pasará por un proceso de reestructuración», dijo el fundador Aaron Allen. «Este es un caso conservador, en nuestra opinión».
De los aproximadamente 22 millones de restaurantes en todo el mundo, se espera que alrededor de 2.2 millones cierren sus operaciones. Los datos globales de tráfico de restaurantes a través de OpenTable muestran pocas mejoras a fines de junio.
Notamos que el domingo 14 de junio, después de meses de lenta mejora, el tráfico de los restaurantes se desplomó repentinamente , pasando de una disminución de -66.5% a / a partir del 13 de junio a -78.8% a nivel mundial. La caída se debió principalmente a una fuerte caída en los restaurantes estadounidenses, que se desplomó en un 13%, de -65% a -78%, la mayor caída de un día desde el inicio del cierre en los EE. UU., Y el segundo mayor día dejar en el registro.
El lunes 22 de junio se notó otra fuerte caída en el tráfico de restaurantes de EE. UU., Debido principalmente a la aparición de la segunda ola de virus en algunos estados , informa Bloomberg:
Los casos están aumentando en Texas, Florida, Arizona y California, que el martes rompió su récord de nuevos casos por cuarto día en la semana pasada. Incluso en Nueva Jersey, donde los números han estado disminuyendo, el gobernador Phil Murphy advirtió que la tasa de transmisión «está empezando a aumentar».
Los casos de coronavirus en los EE. UU. Aumentaron en 35,695 con respecto a la misma hora del lunes a 2,33 millones, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News. La ganancia de 1.6% fue mayor que el aumento diario promedio de 1.3% en los últimos siete días. Las muertes aumentaron 0.7% a 120,913 …
Entonces, con la aparición de una segunda ola de virus en los EE. UU. Y, de hecho, los casos en todo el mundo están aumentando, la caída del tráfico de los restaurantes será desastrosa para los restaurantes muy endeudados que apuestan por una reapertura.
«Las empresas más débiles están buscando soluciones antes del Capítulo 11», dijo John Gordon, director de Pacific Management Consulting Group, una consultora de restaurantes. «Habrá muchos cierres, particularmente independientes».
Allen dijo que la aparición del virus podría sobrecargar la ola de bancarrota del restaurante.
OpenTable advirtió recientemente que el 25% de todos los restaurantes estadounidenses nunca volverían a abrir .
Para los restaurantes con los balances más sólidos, algunos están encontrando nuevas formas de sobrevivir, desde ofrecer descuentos sustanciales hasta asientos al aire libre, recoger en la acera y vender comestibles. El personal se ha reducido al tamaño del esqueleto, y los menús se han recortado significativamente.
La supervivencia del más apto ha transformado las grandes cadenas y los modelos de negocio de los pequeños restaurantes para ofrecer ahora la venta de comestibles. Panera Bread y Tijuana Flats, por ejemplo, ahora ofrecen carne por libra, leche y verduras a los clientes.
«Casi podemos vivir entre este espacio entre los kits de comida y la entrega de comestibles en línea», dijo el CEO de la cadena Just Salad, con sede en Nueva York, Nick Kenner. Él estima que los comestibles podrían ser una cuarta parte de las ventas este año.
Gordon de Pacific Management dijo que se podría ver una recuperación en los restaurantes en 2022.
«En general, la mayoría de las marcas de restaurantes de servicio rápido están en buena forma, mientras que algunas marcas de comidas rápidas y casuales todavía están luchando», dijo. «Las marcas de alta cocina necesitan viajes de negocios para reanudar antes de ver la recuperación del tráfico».
Con 15,6 millones de trabajadores empleados en la industria de restaurantes de EE. UU. Y decenas de millones en todo el mundo, el estado actual de la industria de restaurantes no sugiere una narrativa de recuperación económica en forma de V para este año.
Tomado de Zero Hedge