La Fiscalía General de la República (FGR) abrió investigaciones en torno a tres funcionarios públicos, que según investigaciones periodísticas, vendieron insumos médicos al Estado.
La fiscalía investiga a Jorge Aguilar, ex presidente de Fonaes; Alejandro Zelaya, viceministro de Hacienda; y al diputado de Arena, Gustavo Escalante, por “hacer negocios” con el Estado a través de sus empresas, negocios señalados con indicios de corrupción.
“Hemos abierto investigaciones en torno a noticias de negociaciones entre funcionarios y el Estado, es nuestra obligación legal hacerla. No se va a permitir un uso indebido de los fondos públicos”, aseguró el fiscal general, Raúl Melara, a un medio de comunicación.
A través de la labor periodística se descubrió que Jorge Aguilar, ex presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) vendió al Gobierno $250,000 en concepto de caretas de protección, por medio de su firma INSEMA S.A de C.V.
En el mismo orden, fue nombrado el Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, a quien se le señala de vender este tipo de indumentaria al Ejecutivo por $750,000 a través de una empresa donde aparece como fundador y director.
En otro reportaje a cargo de El Faro, se apunta al diputado Gustavo Escalante, como administrador suplente de una empresa que nunca vendió mascarillas quirúrgicas, y a pesar de ello obtuvo $344,000 del Gobierno por la venta de las mismas.