La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ha presentado el «restaurante del futuro», uno en el que la automatización domina el escaparate y se observa poca o ninguna interacción entre clientes y empleados, informó NBC News .
Después de que el pollo se fríe y los humanos preparen los lados, el pedido se coloca en una cinta transportadora y se dirige al frente de la tienda. Un brazo robótico espera a que llegue la orden, luego lo toma de la cinta transportadora y lo coloca en un casillero de alimentos asegurado.
Los clientes usan sus tarjetas de crédito / débito y / o el sistema de reconocimiento facial en el casillero de alimentos para recuperar su pedido.
Un representante de KFC le dijo a NBC News que la nueva tienda está ubicada en Moscú y fue construida meses antes del brote del virus. El representante dijo que la tienda sin contacto es el futuro de los restaurantes de comida rápida frontend porque es más sanitaria.
La disolución de los cajeros humanos y los preparadores de pedidos en el frente de una tienda de comida rápida será la próxima gran tendencia en la industria hasta 2030. Hacer que estos restaurantes no tengan contacto entre clientes y empleados reducirá las probabilidades de transmitir el virus.
La automatización de la interfaz de un restaurante de comida rápida tendrá un costo tremendo, es decir, una pérdida significativa de trabajo . A nivel nacional (a partir de 2018), había alrededor de 3.8 millones empleados en restaurantes de comida rápida. Se establece que la automatización y la inteligencia artificial desplazarán a millones de empleos en los próximos años.
En cuanto al nuevo restaurante KFC automatizado en Moscú, bueno, es un vistazo de lo que está llegando a Estados Unidos: esto conducirá a la pérdida generalizada de empleos que obligará a los políticos a revelar el ingreso básico universal .