Javier Simán denuncia a Bukele por “abusos de autoridad y violación de DDHH”

El empresario Javier Simán y también presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) contra el presidente de la República, Nayib Bukele, y “algunos funcionarios”, y los acusa de “abusos de autoridad y violación de DDHH”.

“Este día he presentado denuncia contra el Presidente Bukele, y algunos de sus funcionarios, ante la Procuraduría de Derechos Humanos para dejar constancia de los abusos de autoridad y violación de derechos humanos”, escribió el empresario en Twitter.

En su denuncia Simán describe una serie de “múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales” en su contra como ciudadano salvadoreño, y que también señala, violan también “el Derecho Internacional de Derechos Humanos”.

Simán señala que se ha visto vulnerada su “integridad moral, la libertad de disposición de bienes y de contratación”, debido a que una serie de señalamientos “injuriosos y calumniosos” contra él, sus empresas, y la ANEP. Violaciones que el empresario señala buscan desde el Gobierno inhibirlo de “la actividad productiva-económica” del país, sin causa legal o motivo.

Además, Simán sostiene que se ha atentado contra su “honor, propia imagen, e igualdad jurídica”, por los “epítetos” que asegura, el presidente Bukele utiliza para referirse a él, asegurando que dichas acciones no están “a la altura” de un presidente, y que “raya en lo delictivo”.

“Pues me menciona con adjetivos como mafioso, o insinúa que manipulo a funcionarios públicos, lo que da pauta para que en medios de comunicación social y redes sociales se ironice utilizando mi imagen de manera despectiva o vulgar”, denunció Simán.

 

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.