Una nueva filtración revela que Apple tantea la posibilidad de implementar una nueva política de ventas con el lanzamiento del iPhone 12.
La compañía estadounidense planea dejar de incluir los cargadores y auriculares de cable con estos smartphones, indica el analista Ming-Chi Kuo. Aunque esta información se debe tomar con un grano de sal, cabe destacar que Kuo tiene un historial impecable en lo que se refiere a las filtraciones de los productos de Apple.
¿El culpable de los cambios? La introducción del 5G, asegura el analista. De acuerdo con Kuo, la implementación del nuevo estándar de comunicación acarrea costes adicionales y con la eliminación de los accesorios Apple espera reducir el precio de los iPhone 12.
Otra razón es el embalaje o mejor dicho: el tamaño de la caja. Al no incluir los accesorios disminuirá el tamaño de la caja y con este también habrá una reducción en los costes de transporte.
Kuo también ofreció detalles adicionales sobre los futuros cargadores de Apple. El analista afirma que la compañía planea eliminar los cargadores de 5W y 18W para introducir uno de 20W. A su vez, este último se venderá por separado para el iPhone 12.