Posicionamiento SEO: en el centro de la estrategia del negocio digital

Las tendencias SEO y la relevancia que supone alcanzar las codiciadas primeras posiciones confirman la necesidad de acudir a especialistas para poder impulsar el negocio, cada vez más digitalizado.

En un contexto de digitalización, el posicionamiento SEO se erige como imprescindible en las estrategias de los negocios con presencia online. Los motores de búsqueda se han convertido en la entrada principal que utilizamos para conectarnos, para comprar, entretenernos e informarnos. Y todas las empresas quieren estar ahí.

Estar posicionado entre los tres mejores resultados de Google se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. La visibilidad que ofrecen los buscadores es esencial para el crecimiento del negocio. Y es que Google recibe por minuto más de 4 millones de búsquedas, de las cuales menos de un 10% hacen clic en la segunda página del buscador.

¿Cómo se traduce este hecho? Estar en esa primera página puede marcar la diferencia entre una marca que funcione y una que no. Supone multiplicar la ratio de clic por impresión (CTR) de manera exponencial.

Aunque estos datos varían ligeramente según la intención de búsqueda, de media, más del 50% de las visitas a las webs se las llevan estos primeros resultados de Google. Es indudable el valor que supone estar presente en las primeras posiciones y, por lo tanto, la importancia de contar con los mejores expertos.

En manos de una agencia SEO
En un sector donde el algoritmo más codiciado es secreto, la transparencia y la buena práctica son características que destacan en algunas de las principales agencias SEO.

La agencia Eskimoz trabaja desde 2010 bajo esas premisas. Durante estos diez años ha ido aumentando su ámbito de actuación y desarrollando diferentes ramas para dar servicio a todas las necesidades, adaptándose siempre a las tendencias actuales. Esto le ha llevado a ser reconocida por el rápido crecimiento del equipo y de las cifras de negocio.

Eskimoz cuenta actualmente con más de 80 trabajadores y ha conseguido destacar en el panorama nacional e internacional por plantear soluciones digitales globales y duraderas. Lo que empezó siendo una pequeña consultoría especializada en penalizaciones de Google se ha convertido en una de las agencias SEO de referencia en el panorama actual.

Últimas tendencias SEO
El algoritmo de Google evoluciona constantemente. Las tendencias SEO se dirigen hacia la experiencia del usuario y los nuevos canales de búsqueda. Para ello, es necesaria una visión global donde todos los elementos forman parte de un todo. Variables como la velocidad de carga y la navegabilidad deben ir adaptándose a nuevos canales y nuevas formas de uso. Por ejemplo, uno de los cambios más significativos estos últimos años, ha sido el aumento de la búsqueda por voz.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial