En los últimos meses, detallamos cómo los precios de los automóviles usados disminuyeron el poco interés que queda en los autos nuevos, cómo los concesionarios se apresuran a ofrecer incentivos y cómo los buques llenos de vehículos están siendo rechazados en las ciudades portuarias debido a la falta de espacio y exceso de inventario.
Y justo cuando la industria esperaba un respiro, los débiles pedidos de la flota para junio hacen que parezca que la recuperación aún está muy lejos. Cox Automotive pronostica que las ventas de la flota caerán 56% a 1.3 millones de vehículos en junio, luego de caer 83% en mayo y 77% en abril, según Reuters .
Cox también predice que podrían producirse más recortes de empleos si la producción en los fabricantes de automóviles de EE. UU. Finalmente no aumenta de nuevo . Zohaib Rahim, gerente de información económica y de la industria en Cox Automotive, dijo: “Si no vemos un repunte en 2021, esto será un problema para los fabricantes de automóviles. Pero en este momento están utilizando toda su producción para abastecer a los distribuidores «.
Sin embargo, Cox aún predice que las ventas comerciales se recuperarán en 2021 a pesar de que las órdenes gubernamentales se vieron afectadas.
Si bien las ventas de flotas no son una preocupación principal para los fabricantes de automóviles, sí lo son las ventas de mayor margen a los clientes, aún pueden ejercer presión sobre la industria en general. Y con las compañías de alquiler como Hertz ahora en medio de la bancarrota, seguramente habrá un profundo efecto no solo en las ventas del concesionario, sino también en el mercado secundario de autos usados. El 62% de los vehículos vendidos a compradores de flotas en 2019 fueron a compañías de alquiler de automóviles.
En 2019, las ventas de la flota representaron aproximadamente el 22% de las ventas de GM, con aproximadamente la mitad destinada a flotas de alquiler y la otra mitad a corporaciones y agencias gubernamentales.
Las ventas de la flota representaron aproximadamente el 28% de las ventas de Nissan en 2019, y el 93% de las mismas fueron a compañías de alquiler de automóviles.
John Ruppert, gerente general de ventas de flotas comerciales y gubernamentales de Ford, dijo que «podría pasar algún tiempo en 2021» antes de que se recuperen las ventas. Él cita a más personas que trabajan desde casa como viento en contra, a pesar de que cataliza la necesidad de más vehículos de reparto.
Las conversaciones sobre contratos de vehículos comerciales, que generalmente comienzan en marzo o abril, no existían hasta este mes. Ahora, parecen estar comenzando hasta cierto punto. Ruppert dijo: «Estamos viendo que esas conversaciones contractuales suceden ahora en serio. Algunos pedidos podrían retrasarse uno o dos trimestres, dijo, lo que significa que las ventas generales de la flota comercial deberían recuperarse en algún momento en 2021».
Mientras tanto, la estrategia de GM parece ser ignorar la realidad y solo esperar lo mejor . La compañía declaró: “Las compañías de alquiler han sido un importante cliente nuestro. Esperamos que eso continúe en el futuro, cuando el mercado de alquiler se recupere «.
Háganos saber cómo funciona eso para usted.
Recuerde, a principios de este mes presentamos dónde los precios de los autos usados se están derrumbando más en los EE. UU.
Ese informe pronosticó una fuerte caída en los precios minoristas en las próximas semanas, indicando que «una combinación de suministro récord, confianza en el consumidor dañada y nuevos incentivos para automóviles creará una tormenta perfecta que hará que los precios minoristas caigan bruscamente en las próximas semanas».
Entre enero y mayo, los estados individuales de EE. UU. Experimentaron caídas de precios que van del 1% al 5%, según el informe .
«Los vehículos de lujo y los vehículos eléctricos están representados desproporcionadamente entre los 15 modelos principales con la mayor caída en los precios de los automóviles usados hasta ahora», observamos a principios de junio.
Tomado de Zero Hedge