El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, participó esta mañana en el lanzamiento del plan «San Salvador lucha contra el COVID-19», desarrollado por la comuna capitalina y que tiene como objetivo redoblar los esfuerzos para reducir el índice de contagios de coronavirus en la población del municipio.
«Hoy atendemos el Barrio Santa Anita, con nuestra jornada de desinfección y jornadas médicas para nuestra gente. Estamos atendiendo todas las comunidades y centros poblacionales más vulnerables de San Salvador», expresó Muyshondt durante su intervención.
El plan contempla jornadas de consultas médicas, limpieza y desinfección de calles, fumigación y chapoda de árboles, para evitar la propagación de otras enfermedades provocadas por el zancudo.
Tras finalizar la jornada de limpieza en las principales calles y aceras del Bario Santa Anita, el edil entregó kits de desinfección y mascarillas a los habitantes de la zona.
«Reiteramos a los ciudadanos que seguiremos firmes para atender esta emergencia. Nuestra Unidad de Promoción de Salud estará brindando consultas, entregará medicamentos y vitaminas, se atenderá en atención psicológica», Conluyó Muyshondt.