Las bolsas que aparecen en la parte inferior de los ojos son un mal antiestético que sufren millones de personas, especialmente las mujeres.
¿Por qué salen bolsas debajo de los ojos? Ocurre debido a que la zona donde surgen es una parte muy sensible y frágil de nuestro rostro que está expuesta al exterior y muestra el cansancio, el sueño y el pasar de los años.
Los párpados se inflaman o se hinchan por varias razones.
Para que no aparezcan estas bolsas o eliminarlas, poco a poco, es muy importante llevar una dieta sana, baja en sal, especias y bebidas alcohólicas o energizantes.
Asimismo, se recomienda reducir el consumo de grasas saturadas y beber dos litros de agua a diario para mantener la piel limpia e hidratada. Dormir como mínimo ocho horas al día, con la cabeza ligeramente elevada para evitar la acumulación de líquidos y antes de acostarse se debe realizar un pequeño masaje de drenaje linfático que se consigue presionando un ojo a la vez durante un minuto, con movimientos suaves rítmicos con la yema del dedo de corazón desde el lagrimal hacia el exterior, siguiendo el contorno de la ojera o bolsa.