En El Salvador el negocio de los combustibles prácticamente en cero

En El Salvador las ventas totales de la red de gasolineras a nivel nacional registraron una caída interanual en la cantidad de galones vendidos de 52% y 54% durante abril y mayo, respectivamente, debido las restricciones impuestas a la circulación vehicular por la pandemia.

Las cifras acumuladas de la Dirección de Hidrocarburos y Minas también evidencian una baja considerable, pues entre enero y mayo de 2019 y el mismo período de 2020, el consumo se redujo en 24%, al pasar de 176 millones a 133 millones de galones.

Miguel Ramos, gerente de la unidad de combustibles de Chevron en El Salvador, propietario de la marca Texaco, dijo que «… ‘A junio la empresa reporta una reducción significativa de las ventas que teníamos a inicio de año. La caída de la demanda fue más evidente a partir de abril’.

Sergio Recinos, empresario del sector, explicó que en su caso «… las ventas experimentaron una caída entre marzo y abril, Sin embargo, desde junio, cuando se implementó la fase 1 de la reactivación, los flujos comenzaron a cambiar«.

Aunque el sector espera recuperar los ingresos durante el segundo semestre del año, todavía existe incertidumbre por la reactivación del transporte de pasajeros y por la posibilidad de que se decreten o no nuevos períodos de cuarentena.

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