En lo que va del año en los mercados de la región el interés por servicios la educación a distancia reportó un claro repunte, siendo Guatemala, Costa Rica y Panamá, los países que registraron las mayores alzas en las interacciones asociadas al tema.
Al analizar el mercado guatemalteco, detalla el sistema interactivo de información que las interacciones asociadas al tema de educación a distancia han reportado un alza sostenida desde inicios de marzo de 2020. Las variaciones positivas se mantuvieron hasta junio.
El caso de Costa Rica es similar al de Guatemala, ya que desde finales abril, el interés por los servicios de educación a distancia repuntó. Entre los consumidores panameños también se registró una escalada en el volumen de interacciones en el entorno digital, alza que se evidenció a partir del 8 de marzo.
Durante marzo los consumidores de Honduras y El Salvador aumentaron el interés por la educación a distancia, sin embargo, a partir de las últimas semanas de abril, la cantidad de interacciones por Internet asociadas al tema registraron una tendencia a la baja.