La Corte Suprema de Justicia, mediante un comunicado, informó que fue aprobado el reglamento para la Tramitación de las Diligencias de Investigación y Comprobación Patrimonial de Funcionarios y Empleados Públicos.
Dicho proceso tiene la finalidad de regular y sistematizar el procedimiento de investigación de las diligencias para establecer la veracidad de las declaraciones juradas del estado de patrimonio que presentan los funcionarios y empleados públicos que la ley determina, así como la investigación de los indicios de enriquecimiento ilícito.
La Sección de Probidad deberá recibir las declaraciones patrimoniales e informar a la Corte en pleno el resultado de su examen.
El referido reglamento establece las atribuciones de la Comisión de Ética y Probidad para la determinación de indicios de enriquecimiento ilícito y los plazos requeridos.
Una vez aprobados los criterios se autorizan las investigaciones patrimoniales.
Corte Plena aprueba el reglamento para la tramitación de las diligencias de investigación y comprobación patrimonial de funcionarios y empleados públicos. pic.twitter.com/fDmoXznZ8B
— CorteSupremaSV (@CorteSupremaSV) July 24, 2020