Las manifestaciones ocurrieron en paralelo a la tercera Cuenta Pública del mandatario en el año, en la cual no se informaron mayores novedades dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, hecho también criticado por la oposición política.
Con consignas relacionadas a las movilizaciones que surgieron desde el 18 de octubre, las y los ciudadanos se manifestaron desde sus casas, o desde lugares públicos, tanto con cacerolazos como utilizando distintos tipos de intervenciones.
Una de ellas fue la proyectada en la Torre Entel, momentos antes de que comenzara el mensaje presidencial, dirigida hacia las y los trabajadores, firmada por la ANEF. En la intervención, se comunicaba “ni un paso más sin las y los trabajadores”, la cual fue compartida por la misma asociación a través de sus plataformas sociales.
Otra intervención fue la proyectada en Santiago Centro, con consignas aludiendo a las víctimas de la revuelta popular, a los presos políticos mapuche, y al derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Asimismo, la proyección expresó mensajes contrarios a las AFP, al Sename, a la censura, y a favor de una salud digna y una Asamblea Constitucional Plurinacional.