Ante la falta de un acuerdo sobre la compensación económica u otro apoyo económico que los ayude a reiniciar labores, transportistas de diferentes gremiales amenazaron esta mañana con no iniciar operaciones a partir del 24 de agosto si no continúan recibiendo apoyo económico por parte del gobierno.
Los afectados aseguran que el Gobierno los obligó a suspender labores debido a la pandemia “de forma ilegal” y que -por el contrario- son ellos los que podrían demandar al Gobierno por el delito de Daños y Perjuicios, por todo el daño -económico- que le han ocasionado a ese sector.
Genaro Ramírez, uno de los líderes del gremio, reiteró que pedirán incrementar los montos de la compensación económica por cada autobús a $800 mensuales y por cada microbus a $400 al mes, además de solicitar un “bono para poder cumplir con todas las medidas de seguridad por la pandemia”.
Los empresarios del transporte público, recibían antes de la pandemia $400 por cada autobús y $200 por cada microbús como subsidio por parte del Estado, sin embargo, el gobierno de la República no solicitó a la Asamblea Legislativa una nueva prórroga al pago del subsidio del transporte público que venció el 30 de junio.