Por: Ricardo Oliva
“Los políticos no piensan en las generaciones sino en las elecciones, no buscan atenuar el sufrimiento del pueblo y el riesgo que se corre es el que se relaje la sociedad de cara a la pandemia y más adelante pueda existir un caos”, así aseguró en una entrevista radial Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.
Serrano destacó que para el gobierno las elecciones de 2021 es su mayor prioridad, es por ello que la mayoría de acciones que se realizan es para poder ganar votos, ejemplo de ello fue la cadena nacional de radio y televisión del fin de semana.
La falta de acuerdos entre los poderes de Estado ha hecho más daño a la población que la misma emergencia, ya que la falta de entendimiento pone en riesgo la estabilidad del país y por ende a la misma ciudadanía.
El profesional académico aseguró, que las cadenas nacionales en el país, se usan para despotricar contra políticos y no se mide lo peligroso que puede ser este tipo de acusaciones y amenazas que se hacen desde el Ejecutivo.
“Lo peligroso son las posturas fanáticas, ya que no aceptan argumentos ni elementos científicos, solo acuden a la ideología y a sus sentimientos, creando violencia innecesaria”, aseguró Serrano.
El mayor éxito de este gobierno según Serrano “es haberse montado sobre el descrédito de los partidos que han ejercido el poder y presentarse como una alternativa distinta y hacer lo mismo que los demás han venido haciendo”.
Se despotrica contra el nepotismo, contra la corrupción y el gobierno hace lo mismo que señala, Serrano dice que el gobierno tuvo la habilidad de subirse sobre el descrédito de los políticos y seguir practicando lo mismo con una dosis más de cinismo, concluyó.