Datos del reciente estudio de investigación presentado por “El Salvador Cómo Vamos” reflejan importantes aspectos en el desarrollo de la ciudad capital, destacando la mejora de servicios a los ciudadanos en las áreas de mercados, recolección de basura, remodelación de parques y plazas, competencia directa de la Alcaldía de San Salvador. Además, registra una mejora sustancial en el sentimiento de orgullo de pertenecer a San Salvador.
Según el estudio presentado el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, está apostando a convertir la capital en la ciudad más moderna de Centroamérica. Con proyectos como el Centro Médico Municipal que vendrá a proteger la salud de los capitalinos; el nuevo mercado Hula Hula que ayudará a pasar de la informalidad a la formalidad a vendedores por cuenta propia; las nuevas plazas Simón Bolívar y El Trovador como apuesta turística, cultural para la ciudad.
Por otra parte, la apuesta a los proyectos tecnológicos y de seguridad, permitirán convertir una ciudad más moderna y segura tras el lanzamiento de Smart City. Este servicio contempla la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y monitoreo de posibles incidentes en la ciudad que, en coordinación con instituciones del Estado como la PNC, Fiscalía General de la República y cooperación ciudadana ayudará de forma inmediata, poner las denuncias de los incidentes.
Muyshondt, destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19 y la falta de asignación de recursos para afrontarla, la Alcaldía de San Salvador continuará trabajando para disminuir el impacto del virus y mantener una mejora sustancial en los servicios a los capitalinos.