Soyapango en crisis de agua en medio de la pandemia

Soyapango, la tercera ciudad más afectada por el coronavirus, enfrenta desde hace semanas una aguda crisis de desabastecimiento de agua, problemática a la que ANDA no ha logrado dar respuesta y no ha logrado resolver.

El problema se agudiza para los residentes en el municipio que se les dificulta de forma constante la práctica del lavado de manos recomendada por el Ministerio de Salud.

Esta misma semana el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar exhortó al titular de ANDA, Frederick Benítez, a tomar medidas urgentes para cubrir las necesidades de los diferentes sectores que se encuentran desabastecidos de agua potable.

Tobar destacó que la medida principal para prevenir el covid-19 es el lavado de manos y, en ese sentido, advirtió que “el gua potable se vuelve estrictamente necesaria para proteger la salud de la población”, por lo que “no es posible que a la fecha la autónoma (ANDA) permita suspender en las viviendas salvadoreñas el vital líquido sin que exista un plan de contingencia para suplir tal necesidad”.

Al menos 23 colonias del municipio llevan 20 días sin agua que afecta a cientos de niños y personas de la tercera edad, éstas familias temen que la falta de agua sea causa de proliferación de casos de COVID-19.

Hasta el viernes, Soyapango registraba 2 mil 130 casos confirmados de coronavirus, por detrás de San Miguel con 2 mil 230 y San Salvador -primer lugar- con 2 mil 902.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: