El arzobispo José Luis Escobar Alas llamó a la responsabilidad a la sociedad salvadoreña para cuidarse del contagio del COVID-19, al no haber ley que proteja la salud y la vida de las personas, ante la reactivación de la economía nacional.
La Iglesia Católica abrirá sus templos para el culto con presencia de los fieles, pero de forma parcial y con todas las normas de seguridad sanitaria, cumpliendo el protocolo aprobado por la Conferencia Episcopal y por las autoridades sanitarias.
El Arzobispo José Luis Escobar Alas también hizo un llamado al Gobierno de la República y a las autoridades judiciales para que investiguen el asesinato contra el sacerdote Ricardo Cortez, cometido hace 15 días, así como los anteriores asesinatos de sacerdotes, para que no queden en la impunidad.
“Es imposible que salgamos de la terrible situación de violencia en que vivimos, si se favorece la impunidad y se niega la justicia a las víctimas. Solo cuando hay justicia, los crímenes dejan de cometerse”, enfatizó Escobar Alas.