El Foro del Agua junto a otras organizaciones de la sociedad civil exige a la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional el convenio entre ANDA y la familia Dueñas.
Representantes de diversas organizaciones llegaron a la Corte Suprema de Justicia a demandar que ponga en agenda un amparo de inconstitucionalidad contra el convenio ANDA-familia Dueñas.
El mencionado amparo fue presentado en octubre del año pasado y las organizaciones sociales siguen a la espera de una resolución del Órgano Judicial.
El convenio –hecho en 2016- permite a la familia Dueñas explotar los mantos acuíferos para el proyecto “Ciudad Valle el Ángel”.
El integrante del Foro del Agua, Santiago Rodríguez, solicitó que se preste atención a la demanda de la ciudadanía organizada.
Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil advierten que el proyecto de “Ciudad Valle el Ángel” elimina árboles para la construcción de unas 326 manzanas y tomará los mantos acuíferos de la zona, según el convenio de la familia Dueñas con ANDA.
Santiago Rodríguez manifiesta que la urbanización del mencionado proyecto afectará severamente al ecosistema.
Las organizaciones de la sociedad civil esperan que la Corte Suprema de Justicia declare inconstitucional el convenio de la familia Dueñas con ANDA porque afectará al manto acuífero más grande de la zona norte de San Salvador.