El presidente Trump volvió a insistir que los mexicanos y otros extranjeros paguen su entrada al ingresar a EE.UU., y lo hace en momentos que lucha por reelegirse.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea cobrar impuestos por cada vehículo que ingrese a EE.UU. para financiar su emblemático muro. La lluvia de críticas en ambos lados de la frontera no se hizo esperar. Muchos creen que el mandatario está desesperado por los bajos números de aceptación estadounidense para reelegirse.
Alrededor de setenta y tres millones de vehículos cruzaron de México a Estados Unidos el año pasado, según cifras oficiales de las autoridades estadounidenses, un promedio de doscientos mil autos por día.
“Según informes del gobierno de Trump desde que empezó su mandato ha sido para reemplazar barreras antiguas y cambiar postes de acero con concreto. Los expertos en este tema dicen que solo representa una tercera parte de lo que quiere hacer en frontera lo que significa que hasta hoy, no ha cumplido su promesa.
Cabe señalar que Trump ha utilizado casi 10 mil millones de dólares del Departamento de Defensa para financiar el muro, una acción que a la fecha ha sobrevivido a varias impugnaciones legales.
Fuente: Hispantv