Diputados de las fracciones de Arena y el FMLN señalaron esta semana que el anuncio sobre el estudio y propuestas de reforma a la Constitución que hará el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, es una cortina de humo para encubrir las supuestas negociaciones que mantienen el Gobierno y la pandilla MS-13 para bajar los homicidios.
El diputado de Arena, René Portillo Cuadra, indicó que el estudio a reformas a la Constitución liderado por Ulloa es una noticia que surge como distractor por la tregua entre miembros de la MS-13 y el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.
Además, buscan que la población olvide los señalamientos de corrupción atribuidos a la administración actual.
“El Gobierno lo que quiere es opacar la verdadera realidad que atraviesa el país que es una tregua al margen de la ley, que son casos de corrupción que salen todos los días en el país y ese es el verdadero propósito de la reforma constitucional”, aseveró Portillo Cuadra.
Asimismo, el diputado Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, coincidió con Portillo Cuadra en que el estudio para reformar la Carta Magna es una “maniobra” para distraer a los salvadoreños de las negociaciones con pandillas, allanamientos a la Dirección de Centros Penales y muertes de personal médico en la pandemia del covid-19.
“Parece ser que esta es una maniobra para distraer porque todo mundo está ‘¿Que quiere con la Constitución? ¿Qué va a pedir?’ y empezar todo lo demás”, aseguró Hándal.
El legislador Guillermo Gallegos, del partido Gana y el diputado del partido CD, Juan José Martel, aseguraron estar de acuerdo en que se analice cuáles son las posibles reformas se pueden hacer a la Constitución