Desde inicios de la pandemia, la Alcaldía de San Salvador ha promovido protocolos de bioseguridad en el sistema de mercados municipales, con el objetivo de no abarrotar los principales centros de abasto y prevenir la propagación del coronavirus.
Por esta razón la municipalidad ha implementado los “Mercados Móviles”, con el fin de brindar apoyo a los comerciantes por cuenta propia y brindar una alternativa a los capitalinos para que puedan realizar sus compras cerca de sus lugares de habitación.
Recientemente el Alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, creó la mesa para la reactivación económica para los vendedores por cuenta propia y una de las acciones concretas es la ejecución de estos mercados móviles que ofertarán productos alimenticios en los seis distritos de San Salvador.
La comuna capitalina apoyará a los comerciantes con publicidad, transporte y kits de bioseguridad.
Para respetar los protocolos establecidos por las autoridades de salud y garantizar la salud de los clientes y comerciantes de los mercados móviles la Alcaldía ha establecido las siguientes disposiciones: Uso obligatorio de mascarilla, desinfección de áreas comunes, distanciamiento social, no visitar el mercado si presenta síntomas de COVID-19, no saludar de abrazo, beso o de manos y evitar las aglomeraciones.
Asimismo, durante el desarrollo de los Mercados Móviles se contará con un staff de médicos permanente, se dispondrá de un lavamanos y baños para comodidad y uso de los asistentes, la seguridad estará a cargo de agentes del CAM.