El nuevo Mercado Hula Hula que construye la Alcaldía de San Salvador, lleva un 90% de avance en la construcción de su estructura y obra civil y será entregado a los capitalinos en los próximos meses, según informó esta semana el alcalde Ernesto Mushondt.
“Con el nuevo Mercado Hula Hula serán miles de comerciantes que pasarán de la informalidad a la formalidad”, expresó Muyshondt.
La obra que se construye ha sido una de las apuestas por la comuna capitalina y permitirá un mejor desarrollo para los comerciantes y visitantes de San Salvador.
El proyecto tendrá un costo aproximado de $25 millones y contará con 4 niveles, más de 800 locales comerciales, área de parqueo para más de 300 automóviles, un moderno sistema de videovigilancia para la seguridad de compradores y comerciantes, clínica médica, Centro de Atención Infantil, elevadores y rampas para personas con discapacidad, así como su propia planta para el tratamiento de desechos sólidos y líquidos.
El mercado Hula Hula es un proyecto que se construye gracias al esfuerzo público privado, con una sociedad de economía mixta y según el edil capitalino es la inversión más importante que se realiza en el Centro de San Salvador en los últimos casi 50 años.
Junto a esta construcción se le sumarán otras obras importantes como la edificación de otro mercado en el predio Ex Biblioteca y el San Antonio.
Muyshondt aseguró que con la construcción de esta gran obra cumplirá con una de sus promesas de campaña, ya que esto contribuirá a dinamizar la economía de la ciudad, habrá más seguridad y movilidad en el corazón de San Salvador.
“Nuestra administración se propuso emprender el más ambicioso programa de construcción de mercados en el centro de la ciudad. Muy pronto, dado que ya se encuentra en un estado de construcción avanzado, entregaremos el primero de tres grandes mercados: el Hula Hula. Éste será, sin duda alguna, el más moderno de Centroamérica”, sostuvo el alcalde.
Pronto muchos vendedores informales pasarán a la formalidad. El Mercado Hula Hula es la inversión más importante en el Centro de San Salvador en 50 años, parte del Corredor Urbano, que contribuirá a ordenar la ciudad, volviéndola más atractiva al turismo y la inversión.#SSesTuyo pic.twitter.com/mvq3RPa1HU
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) September 21, 2020