Mesa Nacional de la Línea Férrea exige agilidad al proceso de escrituración de propiedades

La Mesa Nacional de Habitantes de Líneas Férreas a nivel Nacional, denunciaron esta semana atrasos y arbitrariedades de las autoridades de CEPA y del Ministerio de Vivienda, en la zona oriental del país.

Angélica Ponce, denunció que las autoridades de CEPA de manera paciente están ejecutando el Decreto 289, que consiste en la legalización de sus propiedades.

“Queremos una respuesta pronta y que le den agilidad al proceso de escrituración y que no vayan con esa lentitud. La ministra de vivienda, Michelle Sol, acordó con nosotros, pero ahora están haciendo todo como ellos han querido, el cual no es el compromiso que sacó el 7 de julio que nos reunimos con ella”, expresó Ponce.

Denunció las irregularidades que hay para el cumplimiento del Decreto 289. “Necesitamos que haya una respuesta pronta y que en San Miguel hayan escrituras los más pronto posible, porque las familias están tras nuestras espaldas preguntándonos cuando vamos a solucionar todo”.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa Nacional de la Línea Ferrea, Daysi Jandres, detalló que las autoridades de CEPA les han notificado que hasta el 12 mayo de 2021 van a terminar el trabajo en San Miguel, y que el Gobierno central realiza los trabajos con tintes partidarios.

“Es lamentable que los funcionarios que andan haciendo ese trabajo en San Miguel lo andan haciendo con tintes políticos, eso no nos parece porque nosotros los habitantes vivimos ahí por la necesidad que tenemos, no para que nos usen como tinte político, eso no nos gustan”, expresó.

“Nos sentimos afligidos y desesperados, ya que nosotros somos parte de un decreto 289, donde somos beneficiadas 9,714 familias y que lastimosamente en la zona de San Miguel se empezaron a legalizar las comunidades que tenemos ahí y se empezó ahí a hacer un trabajo, en el cual nosotros venimos sobre años trabajando sobre dicho decreto”, agregó.

En ese sentido, denunció que el presidente de CEPA, Federico Anliker, no atiende a los llamado de la población para reunirse y solucionar la problemática. “CEPA tiene que ver en lo que es la legalización de los tramos de línea férrea que son del Estado y hemos pedido audiencias, pero hasta esta fecha, él no ha dado a la Mesa de Habitantes”

“Denunciamos las anomalías de las instituciones que se están haciendo, así que ya sabemos que el señor Anliker está violentando la Constitución de la República porque en el decreto 119 dice que debe velar por los intereses de la población y comunidades, pedimos que nos atienda”, concluyó.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.