Fiscalía pide a director de la PNC garantizar ingreso de camiones recolectores de basura de San Salvador al relleno de Nejapa

El fiscal general de la República Raúl Melara ordenó al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, que garantice el ingreso de los camiones recolectores de basura de San Salvador al vertedero de MIDES en Nejapa.

El fiscal solicitó la detención en flagrancia de los sindicalistas que bloquean el acceso y advierte que de no cumplir la orden hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la PNC.

La carta con fecha 3 de octubre y firmada por el fiscal Melara señala que el derecho de manifestarse debe protegerse sin menoscabar el derecho de otros salvadoreños: como el derecho a la libre circulación.

Según el fiscal, violentar ese derecho es un eventual delito de limitación ilegal a la libertad de circulación previsto y sancionado en el artículo 152 del Código Procesal Penal.

El jefe del Ministerio Público aclara que la obstaculización de los camiones para botar la basura pone en peligro la salud de los grupos poblacionales.

La PNC se ha hecho presente a la zona solo para presenciar la protesta, pues no han procedido a la mediación o al diálogo entre las partes para permitir el ingreso de los camiones recolectores de basura.

Una fila extensa de camiones con desechos sólidos se estacionó sobre la Carretera Nejapa-Quezaltepeque a la espera de ingresar a las instalaciones del relleno sanitario de MIDES en Nejapa.

Ernesto Muyshondt, acusó al ministro de Trabajo, Rolando Castro, como el promotor de dicho bloqueo de cara a la campaña política.

Mientras los integrantes de ASTRAM no dejan entrar los camiones recolectores de basura de la Alcaldía de San Salvador, los promontorios de basura y el mal olor comienzan a perjudicar a la población de San Salvador.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.