Varios puntos de acceso a la capital y en otras carreteras a nivel nacional fueron cerrados este día por las municipalidades para exigir al gobierno el pago del FODES atrasado por 4 meses.
La amenaza de bloqueos por parte de diferentes alcaldías por el no traslado del dinero del Fodes se concretó desde tempranas horas de este martes, según se reportan en varios puntos estratégicos que conectan con la capital y a nivel nacional.
Algunos de los puntos bloqueados este día fueron: la autopista Comalapa, en el punto conocido como Cristo de La Paz o terminal del Sur, carretera Troncal del Norte, autopista Santa Ana en las cercanías del desvió de Opico, kilómetro cinco de la carretera Sonsonate-Acajutla, bulevar del Ejército en San Salvador y la carretera de Oro.
En la carretera de Comalapa los trabajadores de la alcaldía de San Marcos cerraron a la altura del paso desnivel de los Planes de Renderos.
También un grupo de personas marcha hacia la capital con la intención de llegar al Ministerio de Hacienda.
Según información que circuló en redes, otros lugares que se vieron afectados por el cierre son: Puente Cuscatlán, Puente de Oro, bypass Usulután, desvío Cerro Verde, Sector Plaza Mundo, Paso a desnivel San Martin, bulevar del Ejército, Troncal del norte, desvío a Tonacatepeque, Puente Colima.
Son cuatro meses de retraso del Fodes que el gobierno de Bukele adeuda a las comunas. En el caso de la San Salvador, son $3.6 millones los que le deben a la comuna del Fodes, lo que ha generado atrasos en el pago a proveedores, según comentó el alcalde Ernesto Muyshondt.