El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó este día sobre el lanzamiento del Plan Especial de Limpieza y Recolección de Residuos, que desarrollará en varios puntos de la capital, con el objetivo de normalizar la recolección en 48 horas para disponer adecuadamente unas 4,000 toneladas de basura acumuladas, luego del bloqueo efectuado por sindicalistas de ASTRAM en el relleno sanitario de Nejapa.
El jefe edilicio aseguró que son más de 550 toneladas de residuos a intervenir en los seis distritos de San Salvador y que estarán evacuando en la Planta Aragón a lo largo del día. Asimismo, explicó que intervendrán más de 6,288 cuadras con la implementación de este plan de recolección de basura.
“Hoy quiero reconocer el enorme esfuerzo de nuestros colaboradores, aún con los camiones llenos de basura y a veces sin tener un lugar dónde cargarla ante los bloqueos que hubo”, expresó el edil capitalino.
🎙️ | "Hoy quiero reconocer el enorme esfuerzo de nuestros colaboradores, aún con los camiones llenos de basura y a veces sin tener un lugar dónde cargarla ante los bloqueos que hubo", expresa nuestro alcalde @emuyshondt en conferencia de prensa. pic.twitter.com/5dzTgHvdR1
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 7, 2020
“Nuestra misión es que la capital esté en óptimas condiciones para toda la población, por eso es que junto a cientos de colaboradores municipales redoblaremos esfuerzos para recolectar la basura y evitar la crisis ambiental y los serios daños a la salud que es lo que ASTRAM buscaba”, agregó.
El Juzgado Medio Ambiental de la ciudad de Santa Tecla, emitió medidas cautelares en contra de los sindicalistas de la Asociación de Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), quienes desde la semana pasada tenían bloqueada la entrada al relleno sanitario de Nejapa a los camiones recolectores de la Alcaldía de San Salvador.
♻️✅ I Así lanzó el Plan Especial de Recolección de Residuos nuestro alcalde @emuyshondt.
Conoce más en: https://t.co/SvdRR3akmK#SSesTuyo #SSLimpio pic.twitter.com/yw4hy5M0oA
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) October 7, 2020