¡Yankees come Home!

Por: Francisco Parada Walsh*

Lo más pronto posible. We need a ustedes. Siempre, las paredes manchadas con sangre tipo Universal (+), la sangre del pobre, las casas pintadas con sangre del pueblo donde se leía: “Yankees go Home! All this quedó en el pasado. Y como en la vida todo cambia hoy les pido, please “Yankees come Home”.

Debemos hacer las cosas fáciles tanto para ustedes como para nuestro pueblo: Sabemos que en poco tiempo tendremos a tres cientos mil salvadoreños regresando a la tierra que los vio nacer sin embargo fueron materia de exportación por gobiernos que hicieron de su estadía en la tierra de “Caballo Loco y de Nube Roja” un negocio redondo; deben saber my dear Yankees que solo por el cargo a pagar sobre una remesa enviada los grupos de poder y dueños de los bancos se hicieron más ricos que nunca, han sido las remesas las que han mantenido la economía a flote, ¡No hay más! pero debido a los cambios diplomáticos surgidos en los últimos días donde la futura ambassador en Washington  dice textualmente: “El Presidente nayibbukeke me afirmó que el país lo preparamos para que nuestros hermanos (¿Brothers?) en el exterior puedan retornar e invertir”; por lo tanto, debido a las excelentes condiciones socio económicas que goza nuestro país y a esa estabilidad jamás vista os invito que en vez de desalojar a mis hermanos salvadoreños que ya son más yankees que las hamburguesas, por favor, repito, por favor sean trescientos mil ciudadanos americanos los que gocen de estos river de leche y miel que riegan fértiles campiñas , ríos majestuosos, soberbios volcanoes; la delincuencia fue cosa del pasado y debo aclarar: No vivirán en lujosas mansiones cerca de la Embassy, sino en sectores populosos; por salud no deben preocuparse, contamos con el hospital más “cool” de Latino América; debido a la poca polución pueden fácilmente trasladarse a sus trabajos, todas las condiciones están dadas y pueden usar la bicicleta como medio de transporte o caminar aprovechando las frescas mañanas y los senderos mágicos llenos de nogales, abedules y pinos y disfrutar del revoloteo de cenzontles, chiltotas y urracas que trinan  ¡We need more education! Nada os puede detener, you come here and my people se queda en Promised Land.

Cuando tuve el honor de dar unas capacitaciones a los voluntarios del Cuerpo de Paz sobre “Mitos, customs and creencias en the rural area” conocí a personas maravillosas que aún conservo esa  amistad en my heart, but this is not the razón por las que os escribo;  La oferta es demasiado buena para ser rechazada pues our new ambassador knows de relaciones tanto como la mejor, relaciones diplomáticas que no dudo serán de gran ayuda para ambas naciones. Debe emocionar a vosotros que somos almost la tierra prometida, no es la tierra prometida de Elvis Presley, no, no se puede comparar, deben ser ustedes quienes busquen grandes oportunidades que nuestra economía ofrece e invertir en lo que deseen, desde trabajar en un call center, manejar una moto taxi y poner una venta de “choris; it´s a fact  que su future está asegurado.

Nunca en la historia de la diplomacy se había visto tan brillantes nombramientos, ¡Never! claro, eso demuestra que vuestras instituciones educativas como la universidad de Chicago, Emory, Harvard no are necessary para ser your ambassador, ¡just  be “salvadorean animalita” or “betrayer animalita”! mi único reclamo a vuestra nación es que conociendo la Luna no hayan detectado el talento salvadoreño pues nuestra new ambassador es una erudita tanto en temas de alta complejidad  como  promocionar toallas sanitarias, ricos fried frijoles   y en asuntos sencillos tal es el caso de armas nucleares, migración, redadas de indocumentados,  el calentamiento global, ISIS y más.

El país de la smile is waiting por ustedes; tienen en nuestro país un ambassador number one en lo que no le debe importar ni meterse, sin embargo demuestra una determinación para que la democracia avance, prueba de ello mis queridos american citizens fue que permitió que nuestro congreso se convirtiera en un zoo, si, como el zoológico de New York donde micos, chimpancés y otros brincaron sobre los curules; listen carefully, I did not say curiles; repeat after mí: ¡Curules!  Well, espero que esta tierra prometida llene y colme sus expectativas,  entiendo que llevarán una vida que en your country nunca la tuvieron; tenemos una de las economías más fuertes de Latino América, ¡Very, very strong economy! se abren empresas a cada minuto, and you have to know: We don´t have corruption, our leyes son respetadas, no digamos el fiscal que tenemos, he is the best of the best.

No se apresuren,  eso de hurry no viene al caso; déjenme en peace a my people, ustedes recibirán un documento único sin identidad y a cambio ustedes les darán su nacionalidad, nada del otro mundo; el verano se aproxima y no necesitan ropa de lana, se encuentra ropa usada por doquier, no se vayan a asustar si encuentran un chirajo que ustedes llevaron al Ejército de Salvación y en el agachón aparezca, algo normal; el week end pueden dar paseos en kayak por uno de nuestros most beautiful river como es el Acelhuate, ¡it´s amazing! eso que se les prohíbe tomar agua de chorro en otros países es una mentira, acá we have water con nutrimentos y casi, almost we have agua con medicina incorporada( incorporated medicine) . Well, see you soon my dear American  ciudadanos. ¡Yankees, please, please, don’t Leave our people alone! grita Pink Floyd.

*Médico salvadoreño

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial